INFLUENCIA DE LAS TICS EN LAS EMPRESAS

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Las TIC son consideradas como una ventaja para las empresas ya que generan beneficios mejorando la productividad y mano de obra entre otros, además de la optimizan en el servicio al cliente. Por todo esto las TIC influyen positiva mente en el valor de las relaciones de la empresa comercial con sus proveedores y clientes.
Los fenómenos de innovación tecnológica han desencadenado la transformación en las economías y en la sociedad de los países que las han adoptado. En los últimos años se han duplicado los estudios de las TIC donde se considera que están destinadas a la transmisión de información por medios electrónicos de datos, sonido, voz e imagen.

Las TIC fueron creadas para ganar beneficios como ahorro de tiempo, ahorro de gastos de personal, fiabilidad, exactitud, reducción de errores, mejora en inventarios y productividad, entonces qué sentido tiene invertir en una herramienta que no va a facilitar estos procesos y que no está enfocado a la satisfacción y necesidades de los clientes. No hay diferencias significativas entre los diferentes sectores en cuanto a la opinión de la clientela en el desarrollo de las TIC, sin embargo hay unos sectores más desarrollados en la incorporación de estas herramientas como lo es el comercio minorista de electrónica y electrodomésticos. Esto nos demuestra que cuanto mayor es la la inversión en tecnología por parte del minorista y cuanto más novedosas sean las aplicaciones de las TIC, mayor es la satisfacción del cliente con esta tecnología y mayor su necesidad de interinar con las mismas.
La competitividad que no es más que la capacidad que tiene una empresa de ampliar su cuota de mercado, ha sido modificada por las cambiantes fuentes de eficiencia y estructura de los mercados. Por estos continuos cambios las empresas tratan de mantenerse competitivas con la innovación, en especial de carácter digital y la presencia de activos o capital intangible. 

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