La continuidad es la esencia del servicio, y quiere decir que la
actividad del mismo no puede interrumpirse o paralizarse, porque su función es
pública y ha sido establecida en beneficio de toda la comunidad. Por esta
característica se explican ciertas medidas, como por ejemplo, la prohibición
del derecho de huelga en la Administración, o la prohibición de constituir
sindicatos por sus empleados, ya que cualquier paralización de un servicio
público incide en la ausencia de prestaciones relevantes para la comunidad.
La regularidad, dice relación con la sumisión del servicio público a
reglas, leyes o reglamentos, que establecen la forma en que se desarrolla la
actividad del órgano público. Por lo tanto, los funcionarios que se desempeñan
en un servicio público deben observar con exactitud dichas leyes y reglamentos,
ya que ellos se traducen en una garantía para la comunidad en el sentido que la
satisfacción de necesidades que realiza el Estado se somete a preceptos
preestablecidos impidiendo de esta manera las arbitrariedades.
La calidad del sector público también es importante para alcanzar el
objetivo de equidad que hoy se percibe como una de las metas fundamentales del
Estado. Un sector público de alta calidad permitiría ir tras la equidad con
costos menores en términos de eficiencia. Finalmente, las llamadas reformas de
primera generación no siempre elevan la calidad de este sector, aunque sí
mejoran la de la política pública. Servicio al cliente no es una decisión
optativa sino un elemento imprescindible para la existencia de una empresa y
constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso.
OBJETIVO
Proporcionar a los participantes los conceptos básicos para lograr que
la atención y el servicio que se brinda a los clientes sean de calidad
excelente.
RESULTADOS
·
Compromiso
·
Actitud positiva
·
Mente abierta
·
Beneficios
·
Iniciativa
·
Oportunidad
·
C a m b i o
LO QUE SE DEBE EVITAR
Ø Apatía
Ø Desaire
Ø Frialdad
Ø Aires de superioridad
Ø Evasivas
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